lunes, 2 de marzo de 2009

En un país donde todos salen diciendo que han ganado las elecciones antes de que termine el escrutinio, nos ha parecido muy necesario recabar el know-how de D. Fermín Puch Erazo, catedrático en Ganología Electoral de la Universidad de Wisconsin. Y estas son las conclusiones de D. Fermín:
Empecemos por lo fácil, ¿Quién ha perdido?


- En términos generales, los que estaban, lo cual no es extraño en tiempos de crisis.


- Pero además coincide que eran partidos nacionalistas. Constitucionalistas 2 – Nacionalistas Separatistas 0; y Casillas de portero.


Más concretamente, en el País Vasco:
- El Peneuve: a Dios gracias, el Plan Ibarretxe se ha convertido en el Plan Escabetxe.


- Eusko Alkartasuna: ¿Euskoquién? ¿peldón cuálo? Sin el Peneuve no son nadie.
- Esker Batúa: que es Izquierda Unida versión original subtitulada al vascuence. En su línea, desde 1.986. Un partido tan moderno que elige de jefe a un tipo con nombre de Cónsul romano. Así les va.
- D3M: o Pí 3,1416 o cualquier otro nombre cada vez más gilipollesco de los que se ponen; los Abertzales ¿Cien Mil votos a la basura? Pues dónde deben de estar. Y tú, Zapatero, tonto’lhigo, empeñado en darles cuartelillo. A ver si te crees que Patxi López (vaya hándicap de nombre) hubiera. sacado estos resultados con una candidatura abertzale viva.


En Galicia:
- El PSOE de Pepiño, Touriño y demás cosas que acaban en “iño”: Menos mal porque en la próxima legislatura se hubiera pagado con dinero público el portaviones USS Enterprise, un retrete de oro macizo, o algún otro capricho semejante. ¡Vaya pedazo de “corruto”!
- El BNG: otro que tal. El programa común del bipartito debía ser quemar la pasta del presupuesto en caprichos para el señor marqués.

Pero ahora llega lo difícil, señores. ¿Quién es el ganador?


En el País Vasco: Aralar, ese espectro que nadie sabe de que va, ha triplicado o más los escaños.
- El PP: pese a perder sufragios y escaños, NO HA DESAPARECIDO DEL MAPA que era lo se merecían las políticas Marianistas de defenestración de María San Gil y otros héroes de la democracia.


En Galicia: El PP es el Megacampeón. Recuperar el gobierno, después de “SÓLO” una legislatura nacional-socialista; (porque a esos no hay quién los eche; véase el Reich de los 30 años de Chávez y los 25 Años de Paz de Bono; o en la otra banda ¿se acuerdan del Maestro Yoda que gobernó con pulso firme la Generalitat, desde que echó a patadas a Tarradellas?) es una heroicidad (¡y un milagro!)


En general: el gran ganador es Mariano Tarzán Rajoy; que ha pasado de tener el cuello en la guillotina al ser el profeta que llevará a la derecha a la tierra prometida. Pero, para mí que sigue siendo igual de tonto que el día antes de las elecciones.

¿Y el PSE? ¿Y Pachi? Pues habrá que verle la cara que se le queda cuando el Señor Oscuro de Moncloa le mande ir de mozo de espadas del próximo Lehendakari del Peneuve.

0 Comments:

Post a Comment



Posts Recientes

  © Blogger template Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP