jueves, 16 de abril de 2009

Con asombro he visto en el parte de TVE1, cómo el supuestamente hombre más poderoso del mundo, perdía cinco minutos de su supuestamente muy valioso tiempo, en hacerle un favorcillo y acariciarle la chepa a nuestro flamante Ministro de Deporte, JL Rodríguez Zapatero.


Sólo la carita y ademanes de ZP dan para escribir un blog humorístico completo, pero lo dejaremos para otra ocasión; porque me interesa más lo de Barackez Obamero. Estaba todavía frotándome los ojos cuando leo en el diario independiente de la mañana que 'The Washington Post' asemeja a Obama con Zapatero y que por lo visto Leire Pajín (el nombre es auténtico) escribe en la web del PSOE algo parecido a que “en las próximas elecciones europeas los ciudadanos podrán elegir entre la política de Obama y ZP o la de Aznar” (¡Que manía con Aznar! Hubiera quedado más impactante con “D. Pelayo” o “Herodes”, p.ej.,)


Y entonces la duda terrible me ha reconcomido…¿Y si tuvieran razón?
Analicemos al personaje ¿Qué sabemos de Barackez Obamero?
En lo positivo, puedo decir que el único Kennedy lo suficientemente inteligente para no dejarse matar, estopiñarse con algún vehículo o arruinarse (demasiado) la vida con alcohol y drogas; el Senador Ted Kennedy, le ha regalado un perro para sus niñas. Porgomez las fotos me parece que es de la misma raza que el muy añorado “Gómez”, regalado por una de mis tías a mi padre.
Diecisiete años vivió, y nunca supimos que “Gómez” era un “perro de aguas portugués”. De “aguas” sí, mas quien lo viera sorteando los charcos de la calle para no mojarse, sólo podría pensar que era más bien “perro de aguas de secano”. Pero de lo de ”portugués” no teníamos ni idea; aunque a mí siempre me pareció que cantaba los fados con especial sentimiento.
En definitiva, Barackez Obamero ha acertado con lo del perro. Si su “Bo” es la mitad de inteligente que lo que fue nuestro “Gómez”, podrá nombrarlo Secretario de Estado en caso de apuro.

¿Que más sabemos de Barackez Obamero?


Pues por ejemplo, que hace el plongeon de las reverencias con un estilo bárbaro. Debería dar clases a muchos políticos de aquí, que no acaban de cogerle el tranquillo, y todos los años quedan fatal en el guateque anual del día de San Juan; cuando les toca el turno en el besamanos del Ciudadano Borbón.



Personalmente, creo que hay un exceso de grados en la reverencia. Yo, cómo al fin y al cabo, he nacido durante la época de la “tradicional amistad hispano-árabe” del Extinto; y además resulta que paran mucho por Marbella y dejan muy buenas propinas, le hubiera hecho la reverencia igual, aunque me hubiera conformado con unos 40º, y no cerca de 90º cómo Obamero. Claro, que yo no soy el Presidente de los Useños.
A lo mejor, lo que ha hecho pupita no ha sido la demostración de flexibilidad lumbar ante un fulano que, digámoslo sin tapujos ni ambages; lleva un paño de cocina en la cabeza sujeto por un cordel y sabe Allah lo que vestirá debajo del faldón. Al fin y al cabo, la Reina de Inglaterra también viste espantosamente. El que además, el susodicho fulano sea la cabeza visible de algo llamado guajabismo. que no es una enfermedad de la vista, sino una interpretación faulkneriana del Islam, tampoco ayuda.
A lo peor, Obamero debería haber caído en la cuenta de que además de ser un forofo de la Alianza de Civilizaciones, es el representante de la democracia más poderosa de la historia; y en esa capacidad, no queda fino hacerle la proskinesis a un tipo, que siento repetirme, aparte de llevar un trapo del polvo en la cabeza y babuchas en los pinreles; es lisa y llanamente, un tirano.


A ese ritmo, supongo que cuando vaya a ver a Fidel (que irá, y si no al tiempo) se le abrazará a la altura del ombligo.
O sea que en lo del protocolo, Barackez Obamero lo ha hecho igual de mal que su homólogo (nunca mejor dicho) Rodríguez Zapatero, el que se tiraba sentado un cuesco como saludo al paso de la bandera de las barras y estrellas.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Hombre... ya era hora que dejara la huelga y volviera a escribir. Yo echo de menos una glosa a nuestro ex-ministro de Economía. No hay mucha gente que pueda presumir de arruinar por dos ocasiones un país.
    JM

Post a Comment



Posts Recientes

  © Blogger template Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP