miércoles, 17 de junio de 2009

Viene de "Las elecciones de Irán y no volverán (Parte I: La Campaña)"
 


Y llega el día de las elecciones, e inspirados por Allah, los ciudadanos van a votar. Unas elecciones inspiradas por Dios no son ajenas a los milagros:

- Las elecciones se prolongan durante cuatro horas más de lo previsto en algunas circunscripciones mientras en otras ya se ha producido el recuento.


- El servicio de telefonía móvil y de SMS quedó interrumpido. También el acceso a Facebook. No fuera a ser que alguien hiciera muchos amigos ese día.

- En 70 ciudades el numero de votos emitidos ha sido superior al de votantes.



- En el pueblo natal de Mousavi, donde no se mueve una hoja sin su consentimiento, ha ganado Algallinejas por goleada.

- Algunos candidatos en lugar de aumentar su numero de votos según avanzaba el escrutinio, los iban perdiendo.  


Parece ser que incluso se desarrolló un software estadístico que pudiera ofrecer resultados “plausibles” para el retoque final. Pero si así ha sido, ha fracasado por completo porque a la oposición perdedora los resultados le han parecido más bien de ciencia-ficción. Poco “plausibles”. No olvidemos que para ser potencia nuclear hay que aprender primero a programar un poquito en BASIC.


Después de anunciarse los resultados, y antes las protestas por el evidente pucherazo (en este contexto, mejor llamado cus-cusazo), el Ayatolá, tras evacuar consultas con Allah, el más Benévolo, el más Guachi; pidió al pueblo que aceptará la elección de Algallinejas como una “indicación divina” (¡faltaría más!). Pero parece que Allah, el más Bondadoso, el más Revisor; se ha echado atrás y se ha anunciado que van a recontarse los sufragios de nuevo. Habida cuenta de que alguien se ha reservado unos 14 millones de papeletas de sufragio sin usar, no parece que vaya a haber ningún problema para repetir el cus-cusazo, esta vez, bien hecho.

Las valoraciones internacionales del evento recogen división de opiniones. Algallinejas ha recibido felicitaciones por su victoria de prestigiosos lideres mundiales de la democracia y los derechos humanos.
A saber: la Liga Árabe, Hezbollah, la Hermandad Musulmana, los Chitas, Conchitas y similares de Irak, Líbano, el gobierno Hamas de Gaza, la Yihad Islámica, el Emir de Qatar, el Presidente de Siria, Yemen, Pakistán, Azerbaiyán y otros más que acaban en “an”.


Y fuera del Islam, la banda del moco: Lula de Brasil, Kim III de Corea del Norte, el Ruso, el amigo turco de ZP, Erdogán, China; y no podía faltar, como no Hugo Chávez de Venezuela, que de pucherazos y violencia electoral sabe un rato; y reconoce un trabajo fino allí donde lo ve: “una gran e importante victoria de la gente que lucha por un mundo mejor”.

Han mostrado su preocupación los aguafiestas de siempre: la ONU, EE.UU., la Unión Europea, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Japón, Noruega y Chequia. ZP ha declarado que el anillo de campeón de la NBA ganado por Gasol demuestra el triunfo de talento español.

Y después, lo que ya sabemos. Empieza el follón y Algallinejas le quita importancia comparándolo con el cabreo que le entra al personal cuando pierde su equipo de futbol. En ese mismo espíritu futbolero ha lanzado a sus hooligans a la calle, a la caza del opositor. Se ha iniciado una espiral de represión y censura, a medias entre la policía uniformada del régimen y los camisas pardas de Algallinejas. La policía los muele a palos y los deja atontados, para que los paramilitares puedan rematar a la gente más a gusto. La universidad ha sido tomada al asalto, con “sacas” en los colegios mayores terminadas en docenas de ejecuciones.
A todo esto ¿que opina Hussein Obama? No sabe, no contesta. Chitón. No vaya a cabrearse el moro maloso y me jorobe la Alianza de Civilizaciones.

Iranian hotty with flag 

 

 

A los no entendidos, el follón de las  elecciones iraníes les puede parecer

un mercado persa; pero no, en realidad su sistema político es bien sencillo. Al principio de todo está Allah, el Único, el más Misericordioso y el más Grande (como el Marcial del pasodoble).

 

Pues resulta que va Allah y elige al Ayatolá. Y se le aparece al Ayatolá y le dicta 6 nombres, 6. Luego sigue Allah y se le aparece a esos 6 clérigos y les dice que elijan a 6 monaguillos más. Con los monaguillos hacen 12. Esos 12 forman el “Consejo de la Revolución”. El Consejo (inspirado por Allah) dice quién se puede presentar a las elecciones. Porque para una vez que dejaron a la gente elegir por su cuenta, sin la

inspiración de Allah, resulta que eligen a un tipejo (Jamenei) que no es partidario de lapidar a las adulteras, mutilar a los pequeños delincuentes y ahorcar homosexuales. Un autentico desastre. Por cierto, el Presidente de la República, no dirige la política exterior, ni el ejercito, que quedan bajo el mando del Consejo de la Revolución. (no vayamos a joder con la pelota…).


Y para que la gente no se lie, siempre es igual. Se puede elegir entre:


- Mahmoud Ahmadinejad (sector radical extremista islámico extremo). Presidente saliente de la Republica islámica. El amigo Algallinejas es conocido por todos los que nos llama la atención que un orate pueda ir amenazando al mundo con la bomba atómica.  
- Mohsen Rezaee, (sector extremista radical islámico extremo inferior). Antiguo comandante de la “Guardia Revolucionaria Islámica”). Distinguido internacionalmente por la orden de arresto internacional emitida por Argentina a cuenta de la explosión de una sinagoga en Buenos Aires con 85 muertos.

- Mehdi Karroubi, (sector islamista extremo radical extremista). Antiguo portavoz del Parlamento Islámico. Ha sido el amigo fuerte de los dos Lideres Supremos: Jomeini y Jamenei.
- Mir-Hossein Mousavi, (sector extremo radicalista del islam extremista superior). Antiguo Primer Ministro del gobierno islámico. Durante la Presidencia del moderado Jatami, le dio la brasa por ser demasiado aperturista con occidente. Este pollo es el presunto “moderado”.

Además de otros 468, se presentaron un par de independientes y una candidata del sector extremista radical islámico extremo segundo izquierda ascensor; pero Allah reveló que era mejor que se quedara en casa fregando con el chador puesto.

Como puede observarse, todos los candidatos son renovadores de probada independencia, y lo mejor de cada casa.

El lema de los del sector extremo radicalista del islam extremista superior era “Por el cambio (islámico)”. ¿Les recuerda algo? Curiosamente también eran la candidatura “verde”. No por ecologistas, sino verde islámico como la camiseta del Betis Balompié.

La campaña (inspirada por Allah, el más Grande, el más Espacioso) ha sido “muy abierta para los estándares iraníes” pero con “acritú” tipo Alfonso Guerra. El candidato Algallinejas resolvió el debate comparando a sus oponentes con Hitler y amenazándolos con la cárcel. Todo ello, por cierto, mientras negaba el Holocausto.
Como respuesta, el candidato María José Mousavi optó por una campaña más relajada, por si las moscas.
Aparte de esto hubo un par de incendios en las sedes del sector extremo radicalista del islam extremista superior, y un par de intentos de asesinato. Lo normal, en cualquier campaña, vamos.
Las encuestas arrojaban resultados muy diferentes según el origen. Y eso que no cuentan con el CIS ¿Les suena? 

lunes, 8 de junio de 2009

Acaban de salir los resultados de las elecciones al balneario de Bruselas. El resultado con una participación del 46%, es PP: 42,23%; PSOE: 38,51%.

Mariano “Bizcochable” Rajoy, ha salido al balcón, ha tirado un jamón, y le ha cantado la tuna aquello de “Ojo que viene Kinito”.


Mientras, ZP, después de cerrar la puerta del despacho, ríe.


“Bizcochete” está tan encantado de conocerse, que con su perspicacia habitual, ha dado en el clavo: “Los votantes han refrendado lo que hice en el Congreso de Valencia”. Evidentemente, la mayor preocupación de los españoles ha sido refrendar lo de Valencia. No se hablaba de otra cosa durante la campaña.

ZP, en su despacho, sigue carcajeándose.


Volviendo a Génova, Mayor Oreja, cuyo contenido de bizcocho en el cerebelo, todavía no creemos que alcance un porcentaje alarmante, miraba de reojo a Rajoy con cara de haberse dado cuenta de que se ha convertido en auxiliador necesario de lo que ha pasado esta noche.


Mientras, ZP, no puede reprimir las carcajadas.
Tiene tres dosieres encima de la mesa. Y los tres coinciden, punto más, punto menos, en su análisis.

Si con una participación inferior al 50% consigue perder por menos de 5 puntos; significa que en unas elecciones generales obtendría una ventaja entre el 2% y el 3,5%. Con un pequeño empujón, lo tiene a huevo para ganar en 2012. No ha sido fácil, sobre todo modular la participación de sus votantes. Pero la elección del candidato socialista ha sido su jugada maestra. Tenía que ser flojo pero no demasiado, alguien que estuviera ya amortizado pero presentable.

Ahora, Rajoy está en el camino que le convertirá en el primer político que va a perder tres veces consecutivas contra el mismo oponente.

El bizcocho está en el horno y sólo es cuestión de esperar.

;;

Posts Recientes

  © Blogger template Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP