lunes, 8 de junio de 2009

Acaban de salir los resultados de las elecciones al balneario de Bruselas. El resultado con una participación del 46%, es PP: 42,23%; PSOE: 38,51%.

Mariano “Bizcochable” Rajoy, ha salido al balcón, ha tirado un jamón, y le ha cantado la tuna aquello de “Ojo que viene Kinito”.


Mientras, ZP, después de cerrar la puerta del despacho, ríe.


“Bizcochete” está tan encantado de conocerse, que con su perspicacia habitual, ha dado en el clavo: “Los votantes han refrendado lo que hice en el Congreso de Valencia”. Evidentemente, la mayor preocupación de los españoles ha sido refrendar lo de Valencia. No se hablaba de otra cosa durante la campaña.

ZP, en su despacho, sigue carcajeándose.


Volviendo a Génova, Mayor Oreja, cuyo contenido de bizcocho en el cerebelo, todavía no creemos que alcance un porcentaje alarmante, miraba de reojo a Rajoy con cara de haberse dado cuenta de que se ha convertido en auxiliador necesario de lo que ha pasado esta noche.


Mientras, ZP, no puede reprimir las carcajadas.
Tiene tres dosieres encima de la mesa. Y los tres coinciden, punto más, punto menos, en su análisis.

Si con una participación inferior al 50% consigue perder por menos de 5 puntos; significa que en unas elecciones generales obtendría una ventaja entre el 2% y el 3,5%. Con un pequeño empujón, lo tiene a huevo para ganar en 2012. No ha sido fácil, sobre todo modular la participación de sus votantes. Pero la elección del candidato socialista ha sido su jugada maestra. Tenía que ser flojo pero no demasiado, alguien que estuviera ya amortizado pero presentable.

Ahora, Rajoy está en el camino que le convertirá en el primer político que va a perder tres veces consecutivas contra el mismo oponente.

El bizcocho está en el horno y sólo es cuestión de esperar.

1 Comment:

  1. Red Hispania said...
    Estimado amigo:

    Te hemos enviado en otro mail el permiso de escritura en nuestro blog Red Hispania a tu dirección de correo.

    Bastará con que pinches en el link en él contenido para que puedas empezar a escribir en nuestro blog colectivo.

    Un saludo cordial :-)


    RH

Post a Comment



Posts Recientes

  © Blogger template Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP