jueves, 16 de abril de 2009

 

 

 

 

Como dijo Fray Luis de León, y luego le copió el Viejo Profesor, “decíamos ayer” en Barackez Obamero, Presidente de la Alianza de Civilizaciones y Falange de las JONS que ibamos a analizar la ejecutoria del Presidente useño para comprobar su supuesto parecido con Rodriguez Zapatero. Por cierto, a beneficio de los que hayan padecido la LOGSE, el adjetivo “faulkneriano” lo utilicé haciendo referencia a su obra maestra “El sonido y la furia”, es decir, “una historia contada por un idiota furioso con la cabeza llena de ruido”. Cómo ejemplo de uso se me ocurre: “La gestión de Dª Maleni al frente del Ministerio de Fomento ha tenido un carácter eminentemente faulkneriano.

Retomando el argumento ¿Qué más sabemos de Barackez Obamero?


ANTES: “Sacaré las tropas de Irak en SEIS meses”


DESPUÉS:  “Estamos VIENDO SI PODEMOS retirar ALGUNAS tropas en los próximos DIECISEIS meses”


MAS DESPUÉS: “Veremos si es posible retirar ALGUNAS tropas en 23 MESES. Pero mientras tanto vamos a ENVIAR 30.000 SOLDADOS MÁS a Afganistán”

 



Como dicen en Argentina: ¡Yeeepa, la yegüa de tu madre! (y no se están refiriendo a ningún equino). Pero Obamero ya prometía maneras antes de su nombramiento de Jefe del Mundo Libre. Denunció la ley “Patrotic Act” y las grabaciones indiscriminadas de conversaciones telefónicas realizadas por su aplicación. Pero cuando llego el momento de votar por su refrendo, miró al tendido, silbó para disimular y apretó el botón de “YEA” en lugar del de “NAY”. Así que después de votar a favor de la Gestapo va y le toca hablar sobre el NAFTA (el acuerdo de libre comercio Mexico-USA-Canadá):

ANTES: “NAFTA fue un error.”


DESPUES: (a los diplomáticos canadienses) “No se preocupen que sólo ha sido retorica electoral”.

 



Pero Obamero también tiene ese curioso sentido del humor que podemos encontrar en el ínclito Ministro de Depoirtes ZP. En su reciente alocución al parlamento turco dijo: “We will convey, our deep appreciation for the Islamic faith, which has done so much over the centuries to shape the world — including in my own country.” Lo que en cristiano viene a ser: “Queremos expresar nuestra profunda admiración por la fe islamica, que tanto ha hecho a traves de los siglos para darle forma al mundo –incluyendo mi propio pais”. Y lleva mucha razón, puesto que la fe islámica recientemente ha ayudado mucho a cambiar la forma de su país, especificamente a cambiar el skyline de Nueva York.

Está claro que bien puede llamar “amigo” a ZP; aunque más apropiado sería que lo llamara “maestro”, como el “pequeño saltamontes”.

Con asombro he visto en el parte de TVE1, cómo el supuestamente hombre más poderoso del mundo, perdía cinco minutos de su supuestamente muy valioso tiempo, en hacerle un favorcillo y acariciarle la chepa a nuestro flamante Ministro de Deporte, JL Rodríguez Zapatero.


Sólo la carita y ademanes de ZP dan para escribir un blog humorístico completo, pero lo dejaremos para otra ocasión; porque me interesa más lo de Barackez Obamero. Estaba todavía frotándome los ojos cuando leo en el diario independiente de la mañana que 'The Washington Post' asemeja a Obama con Zapatero y que por lo visto Leire Pajín (el nombre es auténtico) escribe en la web del PSOE algo parecido a que “en las próximas elecciones europeas los ciudadanos podrán elegir entre la política de Obama y ZP o la de Aznar” (¡Que manía con Aznar! Hubiera quedado más impactante con “D. Pelayo” o “Herodes”, p.ej.,)


Y entonces la duda terrible me ha reconcomido…¿Y si tuvieran razón?
Analicemos al personaje ¿Qué sabemos de Barackez Obamero?
En lo positivo, puedo decir que el único Kennedy lo suficientemente inteligente para no dejarse matar, estopiñarse con algún vehículo o arruinarse (demasiado) la vida con alcohol y drogas; el Senador Ted Kennedy, le ha regalado un perro para sus niñas. Porgomez las fotos me parece que es de la misma raza que el muy añorado “Gómez”, regalado por una de mis tías a mi padre.
Diecisiete años vivió, y nunca supimos que “Gómez” era un “perro de aguas portugués”. De “aguas” sí, mas quien lo viera sorteando los charcos de la calle para no mojarse, sólo podría pensar que era más bien “perro de aguas de secano”. Pero de lo de ”portugués” no teníamos ni idea; aunque a mí siempre me pareció que cantaba los fados con especial sentimiento.
En definitiva, Barackez Obamero ha acertado con lo del perro. Si su “Bo” es la mitad de inteligente que lo que fue nuestro “Gómez”, podrá nombrarlo Secretario de Estado en caso de apuro.

¿Que más sabemos de Barackez Obamero?


Pues por ejemplo, que hace el plongeon de las reverencias con un estilo bárbaro. Debería dar clases a muchos políticos de aquí, que no acaban de cogerle el tranquillo, y todos los años quedan fatal en el guateque anual del día de San Juan; cuando les toca el turno en el besamanos del Ciudadano Borbón.



Personalmente, creo que hay un exceso de grados en la reverencia. Yo, cómo al fin y al cabo, he nacido durante la época de la “tradicional amistad hispano-árabe” del Extinto; y además resulta que paran mucho por Marbella y dejan muy buenas propinas, le hubiera hecho la reverencia igual, aunque me hubiera conformado con unos 40º, y no cerca de 90º cómo Obamero. Claro, que yo no soy el Presidente de los Useños.
A lo mejor, lo que ha hecho pupita no ha sido la demostración de flexibilidad lumbar ante un fulano que, digámoslo sin tapujos ni ambages; lleva un paño de cocina en la cabeza sujeto por un cordel y sabe Allah lo que vestirá debajo del faldón. Al fin y al cabo, la Reina de Inglaterra también viste espantosamente. El que además, el susodicho fulano sea la cabeza visible de algo llamado guajabismo. que no es una enfermedad de la vista, sino una interpretación faulkneriana del Islam, tampoco ayuda.
A lo peor, Obamero debería haber caído en la cuenta de que además de ser un forofo de la Alianza de Civilizaciones, es el representante de la democracia más poderosa de la historia; y en esa capacidad, no queda fino hacerle la proskinesis a un tipo, que siento repetirme, aparte de llevar un trapo del polvo en la cabeza y babuchas en los pinreles; es lisa y llanamente, un tirano.


A ese ritmo, supongo que cuando vaya a ver a Fidel (que irá, y si no al tiempo) se le abrazará a la altura del ombligo.
O sea que en lo del protocolo, Barackez Obamero lo ha hecho igual de mal que su homólogo (nunca mejor dicho) Rodríguez Zapatero, el que se tiraba sentado un cuesco como saludo al paso de la bandera de las barras y estrellas.

;;

Posts Recientes

  © Blogger template Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP