miércoles, 17 de junio de 2009

Viene de "Las elecciones de Irán y no volverán (Parte I: La Campaña)"
 


Y llega el día de las elecciones, e inspirados por Allah, los ciudadanos van a votar. Unas elecciones inspiradas por Dios no son ajenas a los milagros:

- Las elecciones se prolongan durante cuatro horas más de lo previsto en algunas circunscripciones mientras en otras ya se ha producido el recuento.


- El servicio de telefonía móvil y de SMS quedó interrumpido. También el acceso a Facebook. No fuera a ser que alguien hiciera muchos amigos ese día.

- En 70 ciudades el numero de votos emitidos ha sido superior al de votantes.



- En el pueblo natal de Mousavi, donde no se mueve una hoja sin su consentimiento, ha ganado Algallinejas por goleada.

- Algunos candidatos en lugar de aumentar su numero de votos según avanzaba el escrutinio, los iban perdiendo.  


Parece ser que incluso se desarrolló un software estadístico que pudiera ofrecer resultados “plausibles” para el retoque final. Pero si así ha sido, ha fracasado por completo porque a la oposición perdedora los resultados le han parecido más bien de ciencia-ficción. Poco “plausibles”. No olvidemos que para ser potencia nuclear hay que aprender primero a programar un poquito en BASIC.


Después de anunciarse los resultados, y antes las protestas por el evidente pucherazo (en este contexto, mejor llamado cus-cusazo), el Ayatolá, tras evacuar consultas con Allah, el más Benévolo, el más Guachi; pidió al pueblo que aceptará la elección de Algallinejas como una “indicación divina” (¡faltaría más!). Pero parece que Allah, el más Bondadoso, el más Revisor; se ha echado atrás y se ha anunciado que van a recontarse los sufragios de nuevo. Habida cuenta de que alguien se ha reservado unos 14 millones de papeletas de sufragio sin usar, no parece que vaya a haber ningún problema para repetir el cus-cusazo, esta vez, bien hecho.

Las valoraciones internacionales del evento recogen división de opiniones. Algallinejas ha recibido felicitaciones por su victoria de prestigiosos lideres mundiales de la democracia y los derechos humanos.
A saber: la Liga Árabe, Hezbollah, la Hermandad Musulmana, los Chitas, Conchitas y similares de Irak, Líbano, el gobierno Hamas de Gaza, la Yihad Islámica, el Emir de Qatar, el Presidente de Siria, Yemen, Pakistán, Azerbaiyán y otros más que acaban en “an”.


Y fuera del Islam, la banda del moco: Lula de Brasil, Kim III de Corea del Norte, el Ruso, el amigo turco de ZP, Erdogán, China; y no podía faltar, como no Hugo Chávez de Venezuela, que de pucherazos y violencia electoral sabe un rato; y reconoce un trabajo fino allí donde lo ve: “una gran e importante victoria de la gente que lucha por un mundo mejor”.

Han mostrado su preocupación los aguafiestas de siempre: la ONU, EE.UU., la Unión Europea, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Japón, Noruega y Chequia. ZP ha declarado que el anillo de campeón de la NBA ganado por Gasol demuestra el triunfo de talento español.

Y después, lo que ya sabemos. Empieza el follón y Algallinejas le quita importancia comparándolo con el cabreo que le entra al personal cuando pierde su equipo de futbol. En ese mismo espíritu futbolero ha lanzado a sus hooligans a la calle, a la caza del opositor. Se ha iniciado una espiral de represión y censura, a medias entre la policía uniformada del régimen y los camisas pardas de Algallinejas. La policía los muele a palos y los deja atontados, para que los paramilitares puedan rematar a la gente más a gusto. La universidad ha sido tomada al asalto, con “sacas” en los colegios mayores terminadas en docenas de ejecuciones.
A todo esto ¿que opina Hussein Obama? No sabe, no contesta. Chitón. No vaya a cabrearse el moro maloso y me jorobe la Alianza de Civilizaciones.

0 Comments:

Post a Comment



Posts Recientes

  © Blogger template Spain by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP